A Manuel Ortega le dedicarán la prueba estelar de hoy

A Manuel Ortega le dedicarán la prueba estelar de hoy

person access_timeJan 13, 2019 show_chart927 Vistas chatComentarios

Al retirado fusta criollo Manuel Ortega, látigo que por tres décadas escribió su nombre con tinta indeleble al implantar la marca de más carreras y premios, en la historia de la hípica panameña, la administración del Hipódromo Presidente Remón estará dedicando hoy la prueba estelar.

Al destacado látigo, que se retiró tras cumplir 50 años de dad, se le dedica el Clásico Asociación de Jinetes Aprendices y Profesionales de Panamá, cotejo que tendrá cabida en el penúltimo evento de la cartilla.

En ese sentido, el interrogante de la carrera clásica será el desempeño de la alazana ‘Señora Tentación', descendiente de ‘Wiseman Cure' y silla de Luis E. Arango, cuyas últimas cuatro actuaciones hacen señalar que será una rival que dará batalla durante todo el recorrido.

Por su parte, el resto de la nómina la componen: ‘Smarty Jane' (Omar Hernández); ‘Chupampa' (Jilver Chamafi); ‘La Yamiadora' (Félix Salgado) y ‘Angelina Jolie' (José Morelos), todas con opciones sorpresivas.

Asimismo, la competencia luce bastante pareja, razón por la cual no se descarta la posibilidad de triunfo de ninguna de las participantes, donde las gabelas señalan en el orden de preferencias a ‘Feliz Cumpleaños', con silla de Lorenzo Lezcano; que viene de ganar tres de sus últimas cuatro salidas a la pista; la velocista ‘Macaracas', montada por Edgar Yanguez y ‘Fantasía V', cuyas riendas serán conducidas por el profesional del sillín Jesús Barría.

De igual forma, en la carrera verán acción yeguas de cuatro años y más edad, condicional para no ganadoras de clásicos, premios ni copas comerciales, sobre mil 400 metros y bolsa de $24,600, pactado para abrir las portezuelas a las 5:10 p.m.

 



Te puede interesar ..

Quantcast