Ya se estrenó 'Amazing Grace' la película de Aretha Franklin

Ya se estrenó 'Amazing Grace' la película de Aretha Franklin

person access_timeNov 14, 2018 show_chart1393 Vistas chatComentarios

Tres meses después de su muerte y 46 años después de que fuera grabado, un concierto de gospel en vivo de la cantante Aretha Franklin llegará a la pantalla grande.

'Amazing Grace', filmada en enero de 1972 cuando la Reina del Soul sólo tenía 29 años, sigue a Franklin durante dos noches en un concierto en la iglesia bautista New Missionary en Los Ángeles.

En esta producción Aretha interpreta canciones de gospel como 'What a Friend We Have in Jesus', 'Climbing Higher Mountains' y una versión de 11 minutos de 'Amazing Grace'. Este último tema hizo que Franklin recibiera ovaciones del público, incluido Mick Jagger, líder de Rolling Stones.

En la película de 90 minutos, Aretha Franklin no habla mucho y se mantiene muy quieta frente a la cámara. “Es un servicio religioso, es básicamente nuestra tía cantando”, dijo a Reuters Televisión Sabrina Owens, sobrina de Franklin y supervisora de su patrimonio.

Esta presentación en la iglesia bautista fue editada como un álbum en 1972, convirtiéndose en un éxito de ventas para Aretha Franklin. La película era un proyecto que quedó en suspenso por años debido a los problemas de sincronización entre la imagen y el audio.

Gracias al avance tecnológico se pudo solucionar el problema y el productor Alan Elliott, quien asumió el reto hace 10 años, obtuvo un acuerdo con el patrimonio de Aretha Franklin luego de la muerte de la cantante en agosto.

Cabe resaltar que 'Amazing Grace' se estrenó el lunes pasado en Nueva York y recibió buenas críticas. La película tendrá una corta proyección en la ciudad y en Los Ángeles entre los últimos días de noviembre y los primeros de diciembre. Esto le permitiría a la cinta competir en la temporada de premios de Hollywood.



Quantcast