Un 93% de docentes vacunados, listos para iniciar el año escolar

Un 93% de docentes vacunados, listos para iniciar el año escolar

person access_timeJan 24, 2022 show_chart1025 Vistas chatComentarios

El integrante de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, del Capítulo de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, Eric Acevedo, reflexionó sobre la cifra de educadores que no se han vacunado contra el Covid-19, sin embargo, afirmó que más importante es tener un aproximado de 45 mil que si lo han hecho. 

“Un 93% de los 48 mil docentes del sector oficial se han vacunado y tienen el esquema de vacunación completo. Por cuanto, es más importante quién lo ha hecho y voluntariamente, que quien no lo ha hecho”, dijo Acevedo. 

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, al referirse al tema, señaló que el proceso de vacunación contra el Covid-19, entre los educadores, ha sido voluntario, no obstante, hay que enfocarse en que cerca de 45 mil de ellos han sido inoculados, y lo calificó proceso “exitoso como país y como región”. 

Gorday de Villalobos insistió en que es una convocatoria voluntaria, por cuanto una vez se oficialicen las medidas que se vayan a tomar en el Gobierno con el personal que no se haya vacunado, entre esas tener que hacerse el hisopado regularmente, nosotros también, como Ministerio de Educación (Meduca), tendremos que aplicar la misma medida. 

Sin embargo, añadió la ministra, “estoy segura que podremos aumentar significativamente ese porcentaje de docentes vacunados, en las poco más de siete semanas que quedan para el inicio del año lectivo, el próximo 7 de marzo”. 

De acuerdo con la regente de la enseñanza panameña, al corte del 30 de diciembre de 2021, un 62% de estudiantes han recibido la vacuna. Según la data, agregó la funcionaria, en estos momentos faltan menos de cuatro mil educadores para inocularse con este fármaco. 

Por otro lado, en un recorrido que hizo el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, por las estructuras de los colegios Richard Neumann, José Antonio Remón Cantera y la Profesional Isabel Herrera Obaldía, ubicados en Paitilla, Acevedo expresó la importancia de que el gobernante se haya comprometido a no vender estos terrenos. 

“En 1997, el ministro de Educación de ese entonces dijo que estos terrenos costaban 90 millones de dólares y la intención de todos los gobiernos posteriores ha sido venderlos. El presidente Cortizo Cohen se comprometió, no solo a no venderlos, sino a que, durante su gestión, se les dará el mantenimiento requerido a las tres escuelas”, explicó el profesor. 



Quantcast