Star Wars sigue sorprendiendo cuarenta años después

Star Wars sigue sorprendiendo cuarenta años después

person access_timeMay 12, 2019 show_chart1053 Vistas chatComentarios

Disney sorprendió a todos con el anuncio de tres nuevos filmes, para 2022, 2024 y 2026 de Star Wars.

La primera película se estrenó en Estados Unidos el 25 de mayo de 1977.

En ese sentido, consiguió una taquilla de 775 millones de dólares (unos 689 millones de euros), hizo de Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher estrellas instantáneas y creó una saga que hoy, cuando han pasado más de cuarenta años, sigue atrayendo a los fans.

El creador de esta saga es George Lucas, especializado en Antropología en la universidad y con una gran curiosidad sobre el porqué de las cosas, unida a una cierta obsesión por la mitología, Lucas entró en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California por influencia de su amigo John Plummer.

Lucas en la entrevista, realizada por el editor del libro, el historiador de cine Paul Duncan, sostuvo "Estaba tratando de provocar emociones apoyándome en la técnica cinematográfica en estado puro".

Sin embargo, primero realizaría "American Graffiti" (1973) antes de comenzar a desarrollar la saga de Luke Skywalker.

Acerca de este film ha llegado a explicar "Star Wars es una mezcla de 'Lawrence de Arabia', las películas de James Bond y '2001'. Los extraterrestres son los héroes y los Homo Sapiens, por supuesto, los villanos. Nadie ha hecho algo así desde 'Flash Gordon Conquers the Universe".



Quantcast