Presentarán el primer programa de Film Scoring para crear música para cine

Presentarán el primer programa de Film Scoring para crear música para cine

person access_timeOct 22, 2018 show_chart661 Vistas chatComentarios

Recientemente Panamá Jazz Festival y Festival Internacional de Cine en Panamá (IFF Panamá) se unieron para ofrecer el primer programa educativo de Film Scoring (Música para películas), y de esta manera becar a cinco equipos de músicos y cineastas para asistir al programa que se realizará en la Ciudad de Panamá en dos etapas del 14 al 19 de Enero y del 4 al 10 de abril.

Si bien es cierto, el programa será impartido principalmente por el músico y experto en música de películas Claudio Ragazzi, quien es profesor del Departamento de Film Scoring de Berklee College of Music, una de las más prestigiosas escuelas de música del mundo.

Se sabe que el taller está dirigido a músicos, compositores, directores y productores de cine, guionistas, y profesionales de música o cine, interesados en las bandas sonoras y el uso de la música en la industria audiovisual, que tengan un proyecto (cortometraje) de 5 a 10 minutos en etapa intermedia o final de producción para musicalizarlo durante el programa.

Por su parte, Pituka Ortega, quien es directora de IFF Panamá, sostuvo que: “El programa de Film Scoring está planteado como un espacio de creación y diálogo entre los cineastas y los compositores durante el proceso de composición musical para las películas. Involucrar a ambas partes es fundamental para impulsar la formación de nuestra industria cinematográfica en el país. IFF Panamá tiene un compromiso total con el fortalecimiento de nuestro cine por eso apostamos a nuestra alianza con el Panamá Jazz Festival”.

Por lo que los participantes aprenderán el proceso de la creación de música cinematográfica en paralelo al desarrollo fílmico experimentando así los distintos procesos de producción y creación necesarios para componer una partitura para cine, comprender la importar de la música con respeto a la película y al final del programa, el equipo, podrá musicalizar un cortometraje.



Quantcast