Peter Dinklage pide cordura a quienes adoptan un husky por la euforia de GOT

Peter Dinklage pide cordura a quienes adoptan un husky por la euforia de GOT

person access_timeAug 16, 2017 show_chart1328 Vistas chatComentarios

Días atrás, Screen Rant denunciaba que el aumento de adopción y compra de cachorros  huskies había aumentado considerablemente desde el auge de Game of Thrones, pues los fanáticos buscaban emular a los Stark teniendo un 'Ghost'  o una 'Nymeria', y la raza más parecida a estos asombrosos animales son los husky.

Si bien la noticia corrió como pólvora en las redes sociales, por el hecho de que no sólo se trataba de la compra o adopción de estos animales, sino que posteriormente estos eran abandonados, Peter Dinklage, actor que interpreta a Tyrion Lannister en la popular serie, ha alzado su voz para pedirle a sus fans cordura.

Mediante un comunicado emitido por el actor en conjunto con la organización PETA, Dinklage pide a los seguidores de GOT pensar bien las cosas antes de decidir adoptar o comprar un perro husky.

"Esto no solo perjudica a los perros de los refugios que están esperando conseguir un buen hogar, los refugios están reportando que muchos de esos huskies están siendo abandonados después. Cosas así pasan cuando los perros son comprados por impulsos, sin entender sus necesidades. Por favor, por favor, si vas a coger un perro para la familia, estate seguro de estar preparado para una responsabilidad tan grande y recuerda adoptar siempre, siempre, de un refugio".



Quantcast