Inhala (Blow)

access_time person617 vistas chat_bubble_outline Comentarios
Inhala (Blow)
Desde que desembarcó en Los Ángeles, ya no hay quien la mueva de allí. La eficaz campaña publicitaria de "Todo sobre mi madre" en Estados Unidos, obtener el Globo de Oro a la mejor película extranjera y la nominación a los Oscar permitieron a Penélope Cruz dar el salto definitivo. Y ahora, semana tras semana acapara las portadas de las revistas americanas más prestigiosas, la invitan a todas las fiestas de Hollywood y las cámaras retratan su belleza acompañada de Salma Hayek o Jennifer Lopez.
Ya estrenada su primera gran producción estadounidense "Todos los caballos bellos", de Billy Bob Thorton, donde interpreta a la hija de un rico terrateniente mexicano que logra que Matt Damon caiga rendido a sus pies, Penélope Cruz sigue en la brecha. Ahora le toca el turno a "Blow", un guión de Nick Cassavetes que dirigirá Ted Demme. El realizador del retrato generacional "Beautiful Girls" cambia de registro para abordar la historia real de George Jung, un chico de un pequeño pueblo que consiguió ganar 100 millones de dólares traficando cocaína a los Estados Unidos. Jung trabajaba a las órdenes del narcotraficante colombiano Carlos Escobar, el jefe del Cartel de Medellín, y actualmente está cumpliendo una condena de 15 años.

Con este filme, la actriz de "La niña de tus ojos" ve cumplido su sueño de trabajar con Johnny Depp, uno de sus actores favoritos, que interpretará a George Jung. El reparto lo completan Ray Liotta como padre de Depp, Cruz como la esposa cocainómana del correo y Jordi Mollà, al que actualmente podemos ver en las pantallas con la última película de Bigas Luna, "Son de mar".

Penélope la gran actracción

Penélope Cruz lleva una carrera fogosa. Lo dijo Steve Martin en la ceremonia de los Oscar. Hizo el chiste uniendo los títulos de tres de sus últimas películas: "Carne trémula", "Woman on top" ("Las mujeres, encima") y "Blow", que, en inglés coloquial, tanto significa meterse una raya de coca como hacer una felación. El diccionario, sin embargo, traduce "blow" como golpe, porrazo, batacazo y creo que este significado refleja lo que le está pasando con la carrera de la actriz española en Hollywood.

Hace sólo un año y medio que "Todo sobre mi madre" la catapultó a las portadas de muchos medios de comunicación. Durante estos meses ha sido uno de los rostros más explotados de Hollywood, gracias, en gran parte, a que es la musa de Ralph Lauren. Dando imagen a la ropa del diseñador estadounidense ha podido colarse dos veces en la portada de "Vanity Fair", la última, ahora, en el número de abril, junto a actrices tan importantes como Sofía Loren y Vanessa Redgrave. "Las leyendas de Hollywood" es el título del reportaje fotográfico.
Penélope Cruz puede llegar a ser una leyenda, pero le quedan muchos kilómetros de cinta cinematográfica por delante. En los últimos meses ha estrenado tres películas. Dos han sido un fracaso -"Woman on top" y "Todos los caballes bellos"-, mientras que la tercera -"Blow", con Johnny Depp- acaba de estrenarse este fin de semana y es pronto para saberlo. En el disparadero tiene otros dos filmes ya terminados, que se estrenarán en las próximas semanas.
Cinco películas en tan poco tiempo pueden quemar a una estrella y, por lo visto en "Blow", Penélope Cruz se está chamuscando. Sólo hace papeles de guapa latina y en la pantalla ofrece poco más que la gran belleza de su rostro. Si no tuviera una mirada y una sonrisa tan poderosas, no aguantaría los papeles. Puede que la culpan sea de los guiones o de los directores con los que ha trabajado, pero lo cierto es está muy por debajo de sus posibilidades. Ningún director de Hollywood ha sabido sacarle el rendimiento de Pedro Almodóvar. Me recuerda al Barça, un equipo plagado de estrellas y capaz de perder en casa contra un modesto.
En "Blow" no hace casi nada, salvo seducir a Johnny Depp sin apenas abrir la boca, lo que no es nada fácil. Después de esta escena, sin embargo, su papel se pierde. Hay dos o tres escenas dramáticas que<

Cartelera de Inhala (Blow) en cines de Panamá

Horarios de presentación no disponibles en este momento. Vuelva a intentar en unos minutos, gracias!

¿Ya la viste? Deja tus comentarios:

shareEl que parte y comparte..

Quantcast