Panamá está presente en los premios al Cine Iberoamericano

Panamá está presente en los premios al Cine Iberoamericano

person access_timeFeb 1, 2018 show_chart2140 Vistas chatComentarios

Por medio de una nota de prensa, el Consejo de Dirección de los Premios Platino, del Cine Iberoamericano anunciaron los preseleccionados por parte de Panamá para su quinta entrega.

Kimura, de Aldo Rey Valderrama fue la que obtuvo mayor postulaciones con siete categorías, mientras que Ilegitimo, de Juan Gamba y Donaire y Esplendor, de Arturo Montenegro obtuvieron cada una cinco categorías, fueron las producciones nacionales que más candidaturas tuvieron.

Para esta entrega, se ha registrado un auge en las filmaciones iberoamericanas, tanto que la cifra de producciones participantes marco un record con 848, de las cuales siete son preseleccionados por Panamá, para estar presentes entre las nominadas, que se estarán dando a conocer el 20 de febrero. Para el 14 de marza se conocerán las 5 finalistas que estarán en los premios por cada categoría.

El evento de entrega de los premios se realizara el 29 de abril en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret (Rivera Maya, México).

Las producciones que fueron elegidas por Panamá, que estarán en la pelea para estar presentes entre las finalistas, son en la categoría Mejor Película Iberoamericana de Ficción Donaire y Esplendor , de Arturo Montenegro; Ilegítimo , de Juan Gamba y Kimura , de Aldo Rey Valderrama. En la categoría de Mejor Dirección concurren Arianne Benedetti, por Más que hermanos y Arturo Montenegro, por Donaire y Esplendor.

Para Mejor Interpretación Femenina están preseleccionadas, Gaby Garrido, por Donaire y Esplendor y Thamara Quejada, por Kimura. Mientras que en la categoría de Mejor Interpretación Masculina tenemos a Elmis Castillo, por Ilegítimo y Robín Durán, por Más que hermanos.

Para el platino a la Mejor Película Documental han sido propuestas Hidden , de Frank Spano y Guillermo Bárcenas; La Fuerza del Balón , de Alberto Serra y La Matamoros , de Delfina Vidal.

Para finalizar las preseleccionadas a Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana tenemos a Más que hermanos, de Arianne Benedetti.



Quantcast