Nuevos detalles sobre ‘Suspiria’

Nuevos detalles sobre ‘Suspiria’

person access_timeAug 29, 2018 show_chart776 Vistas chatComentarios

No todos terminaron de asimilar la noticia de una nueva versión de 'Suspiria' a manos de Luca Guadagnino. Sin embargo, han surgido informaciones bastante interesantes.

En ese sentido, el argumento del film está repleto de sucesos paranormales y misterio, así como del uso de la brujería, cuya utilización en un contexto de empoderamiento femenino resulta un tema importante.

Al respecto, Guadagnino señala "La brujería que me interesa tiene mucho que ver con lo que, psicoanalíticamente, viene a ser el concepto de la madre terrible (...) Si tomamos el sentido histórico del término, desde la Inquisición hasta la Ilustración, se trató del escándalo que suponía el vínculo entre las mujeres en un momento en el que la sociedad no podía aceptarlo. Así que, históricamente, la brujería vino con la idea de devolver el poder a las mujeres, el poder de una mujer como una diosa. La historia y las religiones lo han pervertido como un trato con el diablo".

Por su parte, en una escena recientemente revelada se ve que Madame Blanc (Tilda Swinton) pide a Susie (Dakota Johnson) que "improvise libremente" una danza. Casi de inmediato, la música se torna más oscura y amenazante mientras la joven protagonista flexiona los omoplatos de manera inquietante. Por si fuera poco, la cámara se introduce bajo las tablas del suelo y revela una mano demoniaca que se desliza a lo largo del techo.

Guadagnino también ha llegado a señalar, "Espero que la película parezca una experiencia implacable que se introduzca en vuestra piel hasta la espina dorsal".

Además, indicó que "Quiero que la película sea lo más inquietante posible. Trata de sumergirse en un mundo de confusión y oscuridad inflexible".

De igual forma, puntualizó "Dario Argento y Luciano Tovoli, su director de fotografía, decidieron adoptar una forma extremadamente expresionista de descifrar el terror. La forma en la que usaron esos colores, que no eran simplemente geles en los focos sino la utilización, incluso, de terciopelo para esculpir la luz, ha influido durante mucho tiempo. Creo que todo lo que se podría haber hecho a través de ese estilo ya está hecho".



Quantcast