Nuevo libro cuenta detalles sobre la carrera de Mercedes Sosa

Nuevo libro cuenta detalles sobre la carrera de Mercedes Sosa

person access_timeDec 2, 2018 show_chart2193 Vistas chatComentarios

Perseguida, proscrita y exiliada, la legendaria cantante folclórica argentina Mercedes Sosa hizo temblar a los dictadores sudamericanos en los '70.

Y, para contar esta historia se encuentra Anette Christensen, quien escuchó sobre Mercedes Sosa en las noticias el 4 de octubre de 2009, el mismo día en que murió la artista.

En ese sentido, sobre su canción favorita de Sosa, admite que es una pregunta difícil, “Tengo horas de listas de canciones con mis canciones favoritas. Si menciono dos, serían ‘Todo Cambia' y ‘Como la Cigarra'. ‘Todo Cambia' es un recordatorio de que no debemos resistirnos al cambio”.

De igual forma, sostuvo “Espero que el libro toque la vida de mis lectores. Si puede cambiar la vida de una sola persona, seré muy feliz. Tal vez esa persona ayude a cambiar la vida de otra persona que algún día impactará al mundo para mejor. Si esto ocurriera, nunca sabría que era parte de ello. Pero, eso no es importante para mí; sólo espero que el libro contribuya a la curación del mundo, una persona a la vez. No podemos esperar paz en el mundo si no estamos en paz dentro de nosotros mismos”.

Además, reflexionó “Nunca sabemos si un determinado cambio traerá algo bueno o malo. Cuando algo malo sucede, puede conducir a algo bueno, que fue lo que experimentó Mercedes. Reflexionando sobre su tiempo en el exilio, dijo que la maduró como artista, abrió nuevos horizontes y expandió su carrera”.

Christensen, convencida de que a través de estas páginas puede demostrar que el crecimiento personal puede ocurrir a través de encuentros positivos con otros y a través de las dificultades que enfrentamos en la vida, expresa “El libro trata sobre la vida y la carrera de la cantante argentina Mercedes Sosa y cómo mi encuentro con ella me transformó la vida”.

La autora también puntualizó “Mercedes Sosa no solo es la madre de América Latina, sino una leyenda mundial por su ejemplo personal de integridad, coraje y compasión y su enorme impacto. Sosa es un verdadero modelo a seguir que nos despierta y revoluciona nuestros corazones y nuestra conciencia. Ella nos inspira a convertirnos en mejores personas, a hacer de este mundo un lugar mejor para todos. El mundo tiene una necesidad desesperada de líderes genuinos y auténticos que usan su impacto para servir a las personas y no a sus propios intereses. Es por eso que Mercedes Sosa es más relevante que nunca para el mundo entero”.

 



Te puede interesar ..

Quantcast