Nuevo films basado en un

Nuevo films basado en un "Diablo Rojo"

person access_timeJun 3, 2018 show_chart2746 Vistas chatComentarios

La directora Sol Moreno crea su films llamado “Diablo Rojo” cuyo rodaje se encuentra en un 70%. Es una película de terror que mezclará las principales leyendas que reinan en los pueblos del interior con elementos de la ciudad capital. Las brujas, el Tío Conejo y, por supuesto, la Tulivieja, formarán parte del relato que tendrá un diablo rojo como factor conductor de la historia, explican Sol Moreno y Jorge Nájera, directora y guionista, respectivamente. El rodaje se dio inicio entre febrero y marzo del 2018.

Después de estar 16 años en el extranjero, la directora Sol Moreno regresó hace dos años para encontrar una nueva realidad en el mundo del cine de su país. Y de hecho hubo una premisa de del largometraje de terror ‘Diablo Rojo PTY'  proyecto con el que Moreno obtuvo el primer premio del concurso de la Dirección de Cine. Pero el nuevo films se aleja del calvario cotidiano que deben enfrentar diariamente los ciudadanos que se movilizan en este tipo de transporte. Su historia narra las situaciones de un chófer de Diablo Rojo que es acechado por una maldición que arrastra del pasado.

Asimismo, se nutre de imaginación, y ese apego por lo sobrenatural que persiste en provincias como Chiriquí, en aquellos territorios donde las leyendas aún respiran, lejos del aire contaminado y del bullicio de la capital.

Por otro lado, Moreno añadió en una entrevista que: “Cuando yo vivía aquí no había nada y ahora que regresé veo que Panamá está como en su edad de oro”.  

Además de añadir que “Cuando me fui de Chiriquí no era muy consciente de lo que significaba una escena artística... Cuando regresé a Panamá no retorné a Chiriquí, sino a la capital... En realidad, mi primer shock al llegar a Barcelona fue encontrarme sola en una ciudad tan grande, no sabía cómo manejarme en el metro, me perdía mucho, no había Google maps, no conocía a nadie...”



Quantcast