Nueva categoría polémica en los Oscar 2019

Nueva categoría polémica en los Oscar 2019

person access_timeAug 9, 2018 show_chart777 Vistas chatComentarios

John Bailey fue reelecto presidente de la Academia, y no perdió tiempo en hacer varios cambios para está nueva edición de los Oscars. 

"Crearemos una nueva categoría para mejor película popular. Los requisitos de elección y otros detalles clave se darán más adelante", explicó Bailey, sabiendo que es bastante arriesgada la decisión no se conoce aún si estarán las más taquelleras, o más queridas por el público. 

Opiniones como "Best Popular Film me parece una categoría algo random. Querrá incluir películas taquilleras o populares, pero eso implica diferenciarlas de la categoría gorda. La trascendencia real es que pelis como The Dark Knight o War For the Planet of the Apes se metan en la categoría reina." o "Vale, pero entonces, ¿no son el resto de categorías para películas impopulares, implícitamente?", son las que rondan por las redes además de críticar dicha propuesta "¡¿Dar premios a las películas por su buena popularidad!? Enhorabuena a los productores del premio No Lo Suficientemente Buena Para Considerarse Mejor Película, que quedará enterrada bajo cientos de millones de dólares recaudados en taquilla".

El comunicado tambien produjo varias modificaciones, como "Una retransmisón de tres horas: Estamos comprometidos con la producción de un programa entretenido en tres horas, ofreciendo una gala más accesible para los espectadores de todo el mundo. Para honrar a todas las 24 categorías, presentaremos algunas de ellas en directo, en el Dolby Theatre, durante las pausas comerciales (las categorías aún están por determinar). Los ganadores serán editados y retransmitidos más adelante.Adelanto de fecha: La fecha para la 92ª gala de los Oscars se adelanta al domingo 9 de febrero de 2020 de la anterior fecha anunciada, el 23 de febrero. La fecha no afectará al proceso de votación o elección de las película".

Habrá que esperar si las críticas y las opiniones resbalan o importante para la Academia. 



Quantcast