Netflix podría enfrentarse a nuevos competidores

Netflix podría enfrentarse a nuevos competidores

person access_timeMar 17, 2019 show_chart903 Vistas chatComentarios

Podría representar un gran desafío para el rey del streaming, Netflix, el hecho de que algunos de los grandes nombres de la industria del entretenimiento y la tecnología se están preparando para sumergirse en el servicio de videos en línea este año.

De esta manera, en Estados Unidos se estima que seis millones de consumidores dejaron de estar suscritos a la televisión paga desde 2012, mientras crecieron los servicios a demanda. Algo que ha ocurrido en otros países del mundo, aunque en menor medida.

Netflix desestabilizó a la televisión tradicional “lineal”. Sin embargo, nuevos competidores llegan a un sector transformado por el espectacular crecimiento de Netflix y por una creciente preferencia de los consumidores por la televisión a demanda

Al respecto, Alan Wolk, cofundador de la consultora TVREV, que se ocupa del sector  anticipó que ve a siete u ocho plataformas de streaming coexistiendo, lo que llevará a una “enorme competencia por los nuevos programas y los programas exitosos”.

Por su parte, el grupo Disney ya había anunciado que lanzará su nuevo servicio Disney+ este año.

Mientras que se espera que Apple haga el 25 de marzo un anuncio sobre sus planes, que contemplan un presupuesto de unos mil millones de dólares.

Al igual que WarnerMedia, la nueva división de medios y entretenimiento de AT&T.



Quantcast