Multimillonario demanda a Netflix

Multimillonario demanda a Netflix

person access_timeOct 2, 2018 show_chart1179 Vistas chatComentarios

Stelios Haji-Ioannou, el multimillonario fundador de la aerolínea británica easyJet, ha demandado a Netflix por la serie de comedia Easy.

En la denuncia, presentada en el Reino Unido, el magnate ha solicitado una orden judicial para que se le prohiba a la plataforma de streaming mostrar o promocionar la serie con su actual nombre en la Unión Europea.

Haji-Ioannou a través de un comunicado, señaló "Creo que este es un caso típico de comportamiento arrogante por parte de una gran compañía de tecnología estadounidense que nunca se molestó en revisar qué derechos legales tienen otras compañías fuera de los Estados Unidos. Cuando a Joe Swanberg se le ocurrió el nombre Easy para su nueva serie de televisión hace un par de años, debieron haberlo consultado con sus abogados europeos antes de usarlo".

Además, sostuvo “Somos propietarios de la marca comercial europea con la palabra 'easy' y otras mil marcas comerciales con 'easy' como prefijo y no podemos permitir que la gente la use ahora como marca, especialmente cuando lo hacen principalmente con nuestros colores y fuente. Al menos me complace que Netflix haya dicho que se detendrán en la temporada tres de todos modos. Sin embargo, tenemos que evitar que promocionen la transmisión en línea de las temporadas anteriores en Europa”.

Como compensación por daños y prejuicios, ha pedido 10.000 libras (unos 11.263 euros o 13.040 dólares estadounidenses).

Desde Netflix han señalado “Lo estamos investigando, pero pensamos que los espectadores pueden distinguir la diferencia entre un programa que ven y un avión que vuelan”.

De la serie, se han emitido dos temporadas y el lanzamiento de su tercera y última temporada está prevista para agosto del 2019.

La serie ha contado entre su reparto con Orlando Bloom (Tom), Zazie Beetz (Noelle), Emily Ratajkowski (Allison Lizowska), Dave Franco (Jeff), Jane Adams (Annabelle Jones) y Aislinn Derbez (Gabi), entre otros.



Te puede interesar ..

Quantcast