Los cines se acercan a su final, según J.J. Abrams

Los cines se acercan a su final, según J.J. Abrams

person access_timeMay 3, 2017 show_chart2068 Vistas chatComentarios

Muchos le atribuyen a plataformas de video streaming como Netflix, Amazon y HBO el descenso de popularidad que ha experimentado las salas de cine desde hace algunos años, a pesar de que se siguen exhibiendo todas las películas más esperadas a nivel mundial y se mantienen elevadas las cifras de recaudación.

La realidad es que cada vez más personas prefieren quedarse en casa disfrutando de servicios por suscripción para ver sus películas y series favoritas. Para J.J. Abrams, director de ‘Star Wars: The Force Awakens’ y propietario de la exitosa productora ‘Bad Robot’, se trata de un fenómeno casi natural.

El cineasta declaró durante el Milken Institute Global Conference que: “Hay una cadena de cines que estoy convencido de que odian las películas. Vas, están enfadados contigo, hace frío y no hay música. Las luces se apagan cuando empieza la película, no hay ceremonia, los asientos son los más incómodos del mundo y estás convencido de que hay algo justo delante del proyector. Mientras tanto, la mayoría de las personas ahí tienen una mejor calidad de imagen en la televisión de su casa que en la sala del cine […] Entiendo la realidad de la economía y el problema que causa que la gente no vaya y es duro. Pero a su vez no hacen que a los espectadores les merezca la pena ir, no deberías llamar a la gente a tu cine para darles esa experiencia. Las personas quieren ver películas pero no siempre pueden ir al cine, parece algo inevitable que las películas estén disponibles por una suscripción Premium”.



Quantcast