La comedia es un género triunfante en Panamá

La comedia es un género triunfante en Panamá

person access_timeFeb 25, 2019 show_chart2460 Vistas chatComentarios

A partir del 14 al 20 de marzo el Festival Internacional de Artes Escénicas (FAE) se tomará los principales teatros y escenarios culturales del país para recibir producciones internaciones y nacionales.

Sin embargo, diversas personalidades de la industria del teatro han señalado que la comedia es un buen género que gana muchos adeptos en el país.

De hecho, “en todas partes del mundo lo que más atrae es la comedia, pero con puestas en escenas de proyectos como el Festival de Artes Escénicas (FAE) se busca hacer partícipe a las personas de otras formas de teatro que son distintas a las que normalmente podemos ver en la cartelera nacional, con la idea de ampliar la valoración del hecho artístico”, dijo Roberto Enrique King, productor con más de 40 años en el teatro, durante una entrevista para Metrolibre.

Mientras que el actor Luis Saldaña indicó que “existen distintos directores y hasta actores que han intentado introducir el drama y otros géneros en las carteleras, pero realmente lo que tiene más auge para el panameño son las obras de comedia”.

Además, Javier Stanziola, escritor y director de obras, puntualizó “no obstante, también es importante explorar diferentes historias y eso es lo que estamos tratando de hacer”.



Quantcast