Kenneth Lonergan defiende a Casey Affleck tras la controversia por su Óscar

Kenneth Lonergan defiende a Casey Affleck tras la controversia por su Óscar

person access_timeMar 6, 2017 show_chart1222 Vistas chatComentarios

En la gala de los Óscar de la Academia este año, ‘Manchester by the Sea’, nominada a Mejor Película, se llevó dos galardones. Uno de ellos lo recibió el director Kenneth Lonergan por Mejor Guión Original y el segundo fue para Casey Affleck, quien con su asombrosa interpretación arrasó en la categoría de Mejor Actor, una de las más prestigiosas de la premiación.

Antes de recibir su nominación al Óscar, Affleck ya tenía un oscuro pasado como acusado por delitos de acoso sexual durante el rodaje de una de sus producciones. Volvió a salir a la luz la polémica por estas demandas, impuestas por compañeras de trabajo del actor, una vez que Affleck se subió al escenario a recibir la estatuilla.

Ante las fuertes críticas que abundan en las redes sociales sobre el caso, y luego de que un periodista llamado Connor Aberle asegurara que Lonergan es cómplice del ‘éxito de un perpetrador de la violencia sexual’, el director publicó en ‘The Wesleyan Argus’ su respuesta.

“Nada fue probado o refutado”, mencionó el cineasta sobre los cargos de Affleck, “Entonces, ¿Cómo se atreve el señor Aberle a escribir como si supiese quién dice la verdad y quién no? […] No puede ser tratado como tal por ninguna persona ética que viva en una sociedad democrática supuestamente basada en el derecho”.



Quantcast