Jurassi World: El Reino caído, respeta la ciencia

Jurassi World: El Reino caído, respeta la ciencia

person access_timeJun 18, 2018 show_chart847 Vistas chatComentarios

Este viernes será estrenada en Estados Unidos, Jurassic World: El Reino caído, aunque ya lleva más de 400 millones de dólares en taquilla mundial. 

El reparto vuelve a tomar forma con  Chris Pratty Bryce Dallas Howard vuelven a visitar Isla Nublar en la piel de Owen Grady y Claire Dearing, respectivamente, mientras que B.D. Wong y Jeff Goldblum repiten una vez más como Henry Wu e Ian Malcolm.

Muchos críticos han cuestionado si en verdad la película respeta la ciencia, por tal motivo, dos académicos correspondientes de la Universidad de la Tecnología de Queensland, en Australia, realizaron una prueba donde la protagonista es J.A. BAyona donde probaron tamaños, fuerza y demás. 

Los académcos, Michael Milford y Peter Stratton, indicaron que la altura de T-Rex es la correcta ajustandose a la realidad, el esqueleto más grande encontrado mide unos 3.66 metros, el de Chris Pratt mide unos 1,88 metros por lo que el Tiranosaurio llegaría a medir unos 4,06 metros 

Otro de los tamaños a prueba fue el de el Mosasaurus, el cual mediría 21,4 metros, cuando el más grande legaba hasta 17 metros, el peso es bastante difícil de calcular, si bien parece poco probable que pudiesen sostener 90 kilos.

Los cientificos llegaron a la conclusión que "El reino caído" llega más o menos a la realidad en tamaño y peso que ha establecido la ciencia para los dinosaurios que aparecen en dcha cinta. 



Quantcast