Juez en Holanda declara que subtítulos creados por fans son ilegales

Juez en Holanda declara que subtítulos creados por fans son ilegales

person access_timeApr 28, 2017 show_chart1160 Vistas chatComentarios

A la mayoría, sin duda,  nos gusta ver nuestras series al ritmo de la emisión, por lo que muchas veces nos hemos lanzado a verlas con subtítulos hechos por fans, héroes anónimos que se toman el tiempo de crear archivos desde cero, traducirlo y sincronizarlos sin ningún lucro a cambio.

Sin embargo, en los últimos años, los fansubbers se han visto presionados por grupos antipiratería que los acusan de infringir los derechos de autor y fomentar las descargas ilegales.

En Holanda, una asociación llamada BREIN ha estado activamente al frente consiguiendo que varios fansubbers cesaran sus actividades, pues sostienen que además de fomentar la piratería, equivalen a una competencia desleal para los negocios emergentes de plataformas streaming.

Para hacer frente a esto, nació la "Fundación de Subtituladores Gratuitos" (Stichting Laat Ondertitels Vrij, o SLOV) una asociación de fansubbers  recaudó fondos para demandar a BREIN esperando un fallo a su favor y de los subtítulos no oficiales, pero para su desgracia, el tribunal de Ámsterdam emitió su decisión  esta semana y rechaza todas sus reclamaciones y apoya a BREIN en cada cargo.



Quantcast