J.K. Rowling demanda a su ex asistente

J.K. Rowling demanda a su ex asistente

person access_timeNov 11, 2018 show_chart786 Vistas chatComentarios

La creadora de uno de los personajes más exitosos de la literatura juvenil (y adulta) J.K. Rowling tiene una fortuna estimada en más de 500 millones de euros, una cantidad que sigue creciendo gracias a los derechos derivados de las nuevas películas basadas en sus libros, los parques temáticos dedicados a sus protagonistas y la infinidad de "merchandising" que ha generado alrededor de las aventuras de Harry Potter.

Ahora, Rowling afirma que su exasistente habría querido quedarse una parte de su inmenso patrimonio. La escritora ha demandado a Amanda Donaldson, su ayudante entre febrero de 2014 y abril de 2017, por haber usado su tarjeta de crédito de trabajo para compras personales. La autora le reclama más de 27.000 euros.

Según afirma la demanda, Donaldson, que niega las acusaciones, se gastó 943 euros en comida de la cafetería Bibi Bakery, 1.700 euros en la tienda de velas y perfumes de lujo Jo Malone, 4.200 euros en cosméticos de Molton Brown, 2.500 euros en la papelería Paper Tiger y más de 1.800 euros en Starbucks, además de un retiro de 460 euros en efectivo para cubrir la cuenta de un almuerzo en un restaurante que nunca efectuó.

A esto se suma el valor de los productos de Harry Potter de los que la exasistente supuestamente se apropió en lugar de enviarlos a los fans, como un tren de Hogwarts motorizado de más de 500 euros y un set de Los cuentos de Beedle El Bardo de más de 400 euros, entre otros. También le acusa de haberse comprado dos gatos por más de 1.300 euros y robar de la caja fuerte de Rowling, a la que la asistente tenía acceso, cerca de 9.000 euros en divisas extranjeras.

Se sabe que la asistente fue despedida en 2017, según la escritora, por "abuso de confianza".



Quantcast