Hogar Montecarmelo recibe premio en el TOFIFES

Hogar Montecarmelo recibe premio en el TOFIFES

person access_timeNov 26, 2018 show_chart1165 Vistas chatComentarios

El Hogar Montecarmelo, recibe el primer premio del Festival de cine infantil y de adolescencia obteniendo el primer puesto al mejor cortometraje nacional “Chano Seis Cuerdas”.

En ese sentido, este evento contó con la participación de Instituciones de Protección como: Hogar Metro Amigo; Hogar Monte Carmelo y Adolescentes del Consejo Consultivo de Niñez y Adolescencia de San Carlos; Aldeas SOS Panamá; y además de los centros educativos Ricardo Miró y el I.P.T. de Chilibre.

De esta manera, este Festival de Cines denominado “Torrecinos Film Festival (TOFIFES)”, tiene como objetivo la inclusión y protección de los derechos de los niños y los adolescentes como principios fundamentales.

Por su parte, este Festival se enmarca en la Estrategia Nacional Multisectorial de Prevención de las Violencias contra Niños, Niñas y Adolescentes, que considera como un eje estratégico fortalecer las intervenciones socioculturales y programáticas de las organizaciones de la sociedad civil, con el fin de promover entornos comunitarios con oportunidades de desarrollo y participación de los niños, niñas y adolescentes de manera pacífica y solidaria en su comunidad.

De igual forma, este proyecto ha estado durante meses desarrollándose en varios componentes, empezando con talleres de producción audiovisual dictado a niños, niñas y adolescentes de diferentes colegios, logrando incluir la categoría de mejor Cortometraje Nacional dirigido a productores y autores de cuentos infantiles panameños que realizan cortometrajes basado en la literatura infantil panameña.

Esta competencia Intercolegial se llevó a cabo en las salas de cine de Cinepolis Town Center Costa del Este.

En alusión a la conmemoración del 29° Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño (CDN), siendo uno de los derechos fundamentales la participación, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia se complace en apoyar estos proyectos dirigidos a la niñez y adolescencia en esta segunda edición.



Quantcast