Gus Van Sant: “Deberíamos ser más específicos en la animación”

Gus Van Sant: “Deberíamos ser más específicos en la animación”

person access_timeJul 10, 2018 show_chart752 Vistas chatComentarios

Gus Van Sant (Louisville, Kentucky, 1952), mantiene abierta en España una exposición hasta el 16 de septiembre, donde se visualiza muchísimo la historia del cine.

En ese sentido, Van, durante una entrevista para eCartelera señaló "Todas las fotografías de la exposición son fotos de casting, no estaban pensadas como retratos tradicionales, realmente son un registro de la persona. En el pasado, muchos pintores hicieron retratos como una forma de ganarse la vida porque los mecenas les pagaban para pintar su retrato, pero no estoy seguro de en qué me relaciona con ellos, porque nunca planteé las fotografías ni las películas de ese modo".

Cabe señalar que esta exposición exposición coincide con el estreno en España de su último largometraje, un biopic del dibujante John Callahan titulado 'No te preocupes, no llegará lejos a pie'.

Acerca de su técnica para realizar un biopic, puntualizó "Hay muchas formas de desarrollar una historia sobre alguien. Aquello que hicieron y las cosas que les gustaban son importantes. Suelo llamarlos ángulos, posibles distancias desde las que mirar su vida. Entre ellas siempre se incluyen algunas posibilidades que después no están en la película. A veces me pregunto si dejé fuera algún ángulo mejor. Creo que debimos ser más específicos con la animación, le podíamos haber dado más importancia. Aunque la película es una suma de las decisiones que hicimos, me gustaría poder ver aquellas cosas que dejamos fuera".

Además, argumenta que prefiere las historias no lineales, "Ya que abordamos diferentes momentos de su vida, así como diferentes facetas de su personalidad, teníamos que decidir si abordábamos su biografía de forma lineal o no. Pero yo inmediatamente comencé a escribir algo que no era lineal y descubrí que cada etapa de su vida ahondaba en otras facetas suyas. Sus diversas facetas se relacionaban entre sí al ponerlas juntas y lo hacían de forma más estimulante que al contarlas por separado. Además de que, generalmente, como espectador prefiero las historias no-lineales".



Te puede interesar ..

Quantcast