Guillermo del Toro ‘Para mí, escribir es como ser un turista o un viajero’

Guillermo del Toro ‘Para mí, escribir es como ser un turista o un viajero’

person access_timeFeb 3, 2018 show_chart2065 Vistas chatComentarios

No hay duda, que el famoso director Guillermo del Toro tiene un talento único a la hora de llevar a cabo alguna película.

Asimismo, más de una vez te habrás preguntado qué hace o cómo hace al momento de llevar a cabo una idea y convertirla en una gran película, así como su más reciente “The Shape of Water” (La Forma del Agua).

Esa interrogante muchos se la han preguntado y ahora él revela su secreto, "La película que sabes que debes hacer es aquella que no soportas no haber hecho", dijo durante un evento que organizó el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos.

Y añadió: "Me dejo llevar por esas ideas que te estrangulan hasta la muerte y procuro que sean ideas e historias que no se han hecho anteriormente. Nunca sabes si una película va a ser un éxito o un desastre de antemano, pero me guío por esa necesidad de contar esa historia que te pide el corazón".

Igualmente, brindó un gran consejo a la hora de escribir un guion: "mi consejo es nunca emplear fórmulas" y agregó: "Para mí, escribir es como ser un turista o un viajero. Si eres un turista, tienes un horario terrible predefinido. A las 12, ver la Torre Eiffel, a la 1 el Louvre... Si eres un viajero igual no sabes a dónde vas a ir, pero te vas a tomar un café y vas a disfrutar de lo que hagas".

Para concluir compartió cómo supo que debía llevar a cabo su más reciente película “The Shape of Water”.

Al respecto, contó “Cuando terminé la reunión con los ejecutivos del estudio Fox Searchlight supe de inmediato que íbamos a hacer la película porque acabamos todos llorando".



Quantcast