Guillermo del Toro dirigirá nueva adaptación de Pinocho para Netflix

Guillermo del Toro dirigirá nueva adaptación de Pinocho para Netflix

person access_timeOct 22, 2018 show_chart783 Vistas chatComentarios

Luego de sus recientes éxitos Guillermo del Toro ya tiene nuevo proyecto y ahora producirá, escribirá y dirigirá una nueva adaptación de Pinocho para Netflix,  así lo ha comunicado la compañía de manera oficial en Twitter.

Si bien es cierto, este proyecto se trata de uno de los muchos trabajos que el realizador mexicano tiene entre manos desde hace años. Ahora el reconocido cineasta ejercerá un papel mucho más relevante en su creación y para ello se ha rodeado de fenomenales nombres.

Esta nueva película de Pinocho será una versión musical de Stop Motion y se situará durante la década de 1930, un momento histórico particularmente difícil en el que el fascismo estaba en alza y Benito Mussolini estaba consolidando el control del país.

"Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que la animación y ningún personaje ha tenido una conexión personal tan profunda como Pinocho", comentó Guillermo del Toro en un comunicado. "En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre despreocupado que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real. He querido hacer esta película durante el tiempo que puedo recordar".

La relación de Del Toro con Netflix es realmente estrecha: además de esta nueva versión de Pinocho y de trabajar juntos en Trollhunters, serie de animación escrita por el mexicano, preparan 10 After Midnight, una antología de terror ideada por el cineasta. Asimismo, será el próximo diciembre cuando la compañía estrene una de sus grandes y más íntimas apuestas, Roma de Alfonso Cuarón. Solo tienen que firmar a Alejandro González Iñárritu para juntar a los tres directores mexicanos más reputados de la historia del cine.



Quantcast