Guillermo del Toro es acusado de plagio por ‘La forma del agua’

Guillermo del Toro es acusado de plagio por ‘La forma del agua’

person access_timeJan 27, 2018 show_chart1724 Vistas chatComentarios

Una de las películas más destacadas de esta temporada de premios es ‘La Forma del Agua’ de Guillermo del Toro, luego de ganar el Globo de oro a mejor director y tener 13 nominaciones a los premios Oscar, es sin duda alguna una de las favoritas para ganar una gran cantidad de premios el próximo 4 de marzo. Pero al parecer no todo son buenas noticias para esta gran película.

El hijo del escritor y guionista ganador de un Pullitzer Paul Zindel, David Zindel, esta acusanco a Del Toro de haber plagiado la novela una novela de su padre con ‘La Forma del agua’. Según Zindel el director mexicano se basado en la novela de su padre  'Let Me Hear You Whisper', escrita en 1974, lo acusa de haber hecho uso del material sin el debido permiso o atribuirle crédito a su padre.

Zindel afirmó, "Estamos en shock de que un gran estudio haya hecho una película que obviamente deriva del último trabajo de mi padre, sin que nadie lo reconozca o haya venido a pedirnos los derechos de autor".

Por su parte la productora de la película, Fox Searchlight dijo por medio de un comunicado que Del Toro no conoce ni a leído la obra de Zindel, además señalaron que el director mexicano tienen una trayectoria de más de 25 años, y nunca se a negado en reconocer sus influencias, invitando a la familia Zindel a entablar una conversación para determinar la originalidad de ‘La forma del agua’.

‘La forma del agua’, que fue escrita por Guillermo del Toro conjuntamente con Vanessa Taylor, cuenta la historia que se ambienta en los años 60, donde una mujer se enamora de un anfibio de forma humana, mientras ella tiene el trabajo de limpiadora en el laboratorio militar donde está recluido el anfibio,  por su parte la obra de Paul Zinder 'Let Me Hear You Whisper  narra la historia de una limpiadora en otro laboratorio militar e intenta rescatar a un delfín que tienen prisionero para realizarle pruebas de investigación.



Quantcast