Grupo Medcom presentó su preventa 2019

Grupo Medcom presentó su preventa 2019

person access_timeNov 1, 2018 show_chart1899 Vistas chatComentarios

Presentó su preventa 2019 a clientes, medios de comunicación e invitados especiales, Grupo Medcom y su plataforma Medcom Cable y Network.

En ese sentido, se detalló que ECO se prepara para las elecciones 2019 con su contenido real en el prime time de las mañanas con ‘Radiografía' y el prime time de la noche con ‘TR Chiriquí', el único noticiero regional producido en Panamá, ‘Eco360', ‘EcoNews' y ‘Debate Abierto'.

Además del prime time de los domingos, que se inicia muy temprano con ‘Flor Mizrachi Pregunta' y programas de entrevistas ‘Dime Quién Eres', ‘Polígrafo', ‘Perfiles' y ‘Con Nombre Propi.

De igual forma, Jorge Karicas, director de Finanzas de Medcom, resaltó las ventajas de televisión por cable en el Istmo, país que tiene el mayor consumo de televisión en Centroamérica.

Cabe señalar que en 2019, Cable ofrecerá hasta 250 horas de producción local a la semana, representada en más de 50 talentos locales, entre ellos ‘Polígrafo' de La Estrella de Panamá , que se transmite cada domingo en canal 28, con repetición en la semana.

Por su parte, Karicas resaltó que el porcentaje de audiencia en hogares all day en lo que va del año 2018 lo lidera la televisión por Cable; seguido por Telemetro , el principal canal de TV abierta, del mismo grupo.

El cable supera a los canales de televisión abierta en las audiencias all day , incrementando cada año esta diferencia.

Ahora bien, Corporación Medcom o simplemente Medcom es una empresa panameña, dedicada a la producción y emisión de diversos canales de televisión tanto de televisión abierta como de cable y de radio.

La empresa Medcom fue fundada en 1997, para participar del proceso de licitación de los canales 04 y 13 de Ciudad de Panamá; En 1995, Canal 4 forma una fusión con Telemetro para formar parte de Medcom y así mismo llegar a transmitir a nivel nacional y toman la decisión estratégica de realizar una fusión que se completa en julio de 1997.

A partir de esta fecha, las empresas Corporación Panameña de Radiodifusión y Medios Panameños se unen bajo una sola razón social: Corporación Medcom Panamá, S.A que logró reunir a las dos pantallas de mayor rating (RPC TV y Telemetro) y la principal estación radial del país, RPC Radio.



Quantcast