Fox y Disney acuerdan la compra

Fox y Disney acuerdan la compra

person access_timeJul 27, 2018 show_chart1195 Vistas chatComentarios

Luego de una larga reunión de accionistas de The Walt Disney Company y 21st Century Fox, se finalizó la compra de los activos llegando un acuerdo ambas partes. 

Ambas compañías aceptaron la transacción por 71,3 mil millones de dólares en el encuentro que tuvo en los espacios del Hotel New York Hilton Midtown, en Manhattan, dando la aprobación de que sea puesta en marcha dicha adquisición. 

Pasará algo de tiempo para la fusión entre Disney y Fox sea definitiva, se espera que sea completada para la primera mitad del 2019, así lo afirmó Gerson Zweifach, consejero general de 21 st Century Fox, definiedola como "una transacción transformadora que les permitirá desbloquear un valor significativo para sus accionistas".

Esta aprobación fue todo un reto y obstáculos para la compra, ya que el gobierno había dado su visto bueno, pero Disney necesitaba asegurarse de varias aprobaciones más. 

The Walt Disney Company pasa a disponer de todo el control de Fox TV, como del estudio cinematográfico 20th Century Fox, el 30% de Fox en Hulu y el 39% de la red de satélites de Sky en Europa. 

Además las franquicias de 'X-Men', 'Los 4 fantásticos', 'Avatar', 'El planeta de los simios', series como 'Los Simpson' o los derechos de las dos primeras trilogías de 'Star Wars' pasarían a estar bajo el control de Disney.

 



Quantcast