Fipresci entregará premio en el marco del IFF Panamá

Fipresci entregará premio en el marco del IFF Panamá

person access_timeApr 4, 2019 show_chart2228 Vistas chatComentarios

En el  IFF Panamá por primera vez la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci) entregará un premio a la mejor película del programa Historias de América Central y el Caribe.

Al respecto, la cineasta panameña y directora del IFF Panamá, Pituka Ortega, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, dijo “Para IFF Panamá es un gran logro contar con un premio tan importante, sobre todo porque visibilizará más el cine de la región. Obtener el premio Fipresci de la crítica en Panamá, le da muchas más posibilidades a la película ganadora en su recorrido por el mundo”.

Por otro lado, el film Roma se puede ver en la gran pantalla del cine en Panamá, una noticia que tiene emocionados a los fanáticos del cine en Panamá.

De acuerdo con Ortega, a Roma “la vienen a presentar dos invitados muy especiales, Yalitza Aparicio, su estrella principal y una mujer de gran valía que ha irrumpido en el panorama cinematográfico con toda su frescura, con la misma que ha roto todo tipo de moldes y estereotipos. Además, tendremos de vuelta al gran director de arte, Eugenio Caballero. Así que se trata de una oportunidad única de ver Roma en la pantalla grande y además poder charlar con dos de sus pilares”.

Todo esto será  durante la octava edición del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá), que empieza hoy y termina el próximo 10 de abril.



Quantcast