Festival Internacional de Cine de Panamá culmina con entrega de premios

Festival Internacional de Cine de Panamá culmina con entrega de premios

person access_timeApr 11, 2019 show_chart1451 Vistas chatComentarios

Culminó con la entrega de premios del público Copa Airlines, Mastercard y Revista K, en el Festival Internacional de Cine de Panamá.

Asimismo, el crítico panameño y jurado FIPRESCI, Daniel Domínguez anunció que la película “La Asfixia” de la directora guatemalteca Ana Isabel Bustamante, fue la película elegida por los críticos internacionales de la prensa.

El premio “Primera Mirada”, fue entregado por Paul Constance, Jefe de Comunicación Estratégica del Banco Interamericano de Desarrollo.

El primer lugar lo obtuvo la película “Panquiaco”, de la directora panameña Ana Tejera.

El Premio del Público Copa Airlines a la mejor película Iberoamericana de ficción fue presentado por Lourdes Díaz, Gerente de Marca de Copa Airlines a la película brasileña “Benzinho” de Gustavo Pizzi.

El premio del público Revista K al mejor documental y fue entregado por María Mercedes de la Guardia de Corró, Vicepresidenta Ejecutiva de Corporación La Prensa, lo ganó “Tierra Adentro”, de Mauro Colomb.

Mientras que película Cubano-Canadiense “Un Traductor” de Sebastián y Rodrigo Barriuso, recibió el premio del público Mastercard a mejor Historia de América Central y el Caribe.

Al respecto, Alfonso García, Director País Mastercard Panamá, sostuvo “Mastercard se enorgullece de poder participar en un evento que promueve el talento local y regional y la creación de nuevas experiencias para los que disfrutan de este arte, definitivamente ver el mundo del cine en Panamá, no tiene precio. Esperamos seguir siendo parte de este evento tan importante el próximo año”.



Quantcast