El poder latino en las series de Universal TV

El poder latino en las series de Universal TV

person access_timeMay 19, 2023 show_chart3346 Vistas chatComentarios

Series como Law & Order, Law & Order SVU, Chicago Fire, Chicago P.D y Chicago MED se han convertido en las favoritas del público temporada tras temporada en Latinoamérica, no solo por su calidad, diversidad y entretenimiento, sino por el talento que hay en ellas. Esto se ve reflejado en que Universal TV se ubicó como el canal más visto en la región con Colombia con el puesto (#1) de preferencias, mientras que en México (#2), Chile (#5), Brasil (#4) y Argentina (#9).

La participación de talentos como el actor de ascendencia colombiana, Alberto Rosende (Blake Gallo en Chicago Fire & Simon Lewis en Shadowhunters), el guatemalteco Benjamin Levy Aguilar (Dante Torres en Chicago P.D & Antonio Rivera en Filthy Rich) y del mexicano Octavio Pisano (Joe Velasco en Law & Order SVU & Cyrus en Feral State) han contribuido en la diversidad de personajes latinos en la industria. Además, la visión de directores como Juan José Campanella (Argentina) ha aportado perspectivas auténticas y valiosas a las historias. Esto no solo enriquece la experiencia de los espectadores, sino que también contribuye a una cultura más inclusiva y diversa.

En el marco del final de temporada de ambas franquicias, Universal TV te cuenta la importancia del talento latino en sus producciones

Representación e inclusión: Es importante que las series reflejen la diversidad y complejidad de la sociedad actual. La inclusión de personajes latinos permite que los espectadores puedan verse representados en pantalla y sentirse incluidos en la cultura popular.

Vínculos de empatía y el entendimiento: Al mostrar personajes latinos con diferentes orígenes, perspectivas y experiencias, las series de Hollywood ayuda a fomentar la empatía y el entendimiento entre diferentes culturas y esto puede ayudar a reducir prejuicios y estereotipos negativos.

Oportunidades de trabajo: La inclusión de talentos latinos en series de Hollywood puede abrir oportunidades de trabajo para actores, directores, guionistas y otros profesionales latinos. Esto puede ayudar a fomentar la diversidad en la industria del entretenimiento.

Ampliación del mercado: La presencia de personajes latinos en series de Hollywood también puede ayudar a ampliar el mercado para los productores y estudios, ya que la audiencia latina es una parte importante de la población de Estados Unidos y una audiencia cada vez más grande en otros países.

Romper estereotipos: La inclusión de personajes latinos en series de Hollywood puede ayudar a romper estereotipos y clichés que han sido perpetuados en la cultura popular. Al mostrar personajes latinos en roles complejos y diversos, se puede desafiar las representaciones negativas y limitadas que se han visto históricamente en el cine y la televisión. Esto puede ayudar a fomentar una imagen más realista y positiva de la comunidad latina en la sociedad.

Prepárate para una dosis de acción, drama y suspenso con los últimos episodios de One Chicago los lunes desde las 9:00 PM COL/PAN y de Law & Order los martes desde las 9:00 PM COL/PAN

Para más detalles visita y súmate a la conversación a través de las redes sociales:

 

Facebook.com/UniversalTVLA

Twitter.com/UniversalTVLA

Instagram: @UniversalTVLA

Youtube.com/@universaltvla



Quantcast