El Festival de Cine de Los Ángeles dejará de celebrarse

El Festival de Cine de Los Ángeles dejará de celebrarse

person access_timeNov 2, 2018 show_chart732 Vistas chatComentarios

Según reseña La Estrella de Panamá, el Festival de Cine de Los Ángeles, Estados Unidos, dejará de celebrarse tras 18 años de andadura.

En ese sentido, festival comenzó como el Festival de Cine Independiente de Los Ángeles (LAIFF) en 1995. El LAIFF se desarrolló durante seis años, hasta que fue absorbido por Film Independent en 2001.

En el año 2016 2016, el Festival de Cine de Los Ángeles se mudó a los cines ArcLight en Culver City y Hollywood, California. Y se expandió en 2017 a ArcLight Cinemas en Santa Mónica. En 2018, el Festival de Cine de Los Ángeles se extendió aún más y agregó el Teatro WGA como sede.

De esta manera, el presidente de Film Independent, Josh Welsh, señaló “Aunque estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido con el Festival de Cine de Los Ángeles a lo largo de 18 años, la verdad es que ha tenido problemas para prosperar y ha llegado el momento de que intentemos algo nuevo”.

Por su parte, Film Independent aspiraba a que el Festival de Cine de Los Ángeles se enganchara a la temporada de premios, que comienza en otoño con la promoción y estreno de las películas con más posibilidades de ser galardonadas y que culmina con los Óscar

Para alcanzar esta meta, los organizadores decidieron cambiar la edición de 2018 a celebrarse en septiembre en vez de junio, su fecha habitual en el calendario. Sin embargo, parece que no obtuvieron resultados positivos.

Pese a celebrarse en la meca universal del cine, el Festival de Cine de Los Ángeles ha tenido dificultades para encontrar su hueco e identidad en el competitivo mundo de los certámenes internacionales de cine.

Al respecto, Mary Sweeney, presidenta de la junta de Film Independent, señaló que han decidido centrarse de “una forma más ligera y sostenible de proyectar y celebrar el cine independiente a lo largo de todo el año”.



Te puede interesar ..

Quantcast