El cine creció asombrosamente en el 2018

El cine creció asombrosamente en el 2018

person access_timeJan 2, 2019 show_chart1956 Vistas chatComentarios

El año pasado el cine llegó a una recaudación mundial de $41,700 millones, lo que supone que, en una década, las películas han duplicado su recaudación.

En ese sentido, el mundo del cine sigue atrayendo a los espectadores, pese a que muchas de las estrellas del momento se han pasado a la televisión -actrices como Julia Roberts, Emma Stone, Nicole Kidman o Amy Adams, actores como Benedict Cumberbatch, Jim Carrey o Michael Douglas y directores como David Fincher o Martin Scorsese-.

Por su parte, Avengers: Infinity War la película más taquillera del año, con $2,048 millones en todo al mundo, a día de hoy, según los datos de la web especializada Box Office Mojo. Una cifra que sitúa la última entrega de estos superhéroes como la cuarta película más taquillera de la historia, solo superada por Avatar ($2,788 millones), Titanic ($2,187 millones) y Star Wars: The Force Awakens ($2,068 millones).

Asimismo, a nivel mundial ha habido 53 películas que han superado los $100 millones de recaudación, entre ellas el éxito más sorprendente del año, el de A Quiet Place, la ópera prima de John Krasinski, que alcanzó los $340 millones para un presupuesto de 17.

De igual forma, Black Panther ocupa el segundo puesto, con $1,346 millones, seguido de Jurassic World: Fallen Kingdom , con $1,304 millones; Incredibles 2 , con $1,242 millones y Venom , con $855 millones.

Una demostración de fuerza de las películas de superhéroes, que cuelan también entre las diez más vistas Deadpool 2 y Ant-Man and the Wasp, con Aquaman muy cerca de entrar en ese top teniendo en cuenta que lleva tan solo una semana en las salas.

 



Quantcast