Disney se quedará con todas estas franquicias

Disney se quedará con todas estas franquicias

person access_timeJul 28, 2018 show_chart1213 Vistas chatComentarios

Tras la última reunión de accionistas de The Walt Disney Company y 21st Century Fox, la compra pendiente por parte de la compañía del ratón Mickey de los activos de Fox ha sido finalmente aprobada por ambas partes.

En ese sentido, en  palabras de Gerson Zweifach, consejero general de 21st Century Fox, se espera que la fusión se complete durante la primera mitad de 2019, definiendo el acuerdo como "una transacción transformadora que les permitirá desbloquear un valor significativo para sus accionistas".

Con este acuerdo, The Walt Disney Company pasaría a disponer del control de Fox TV, el estudio cinematográfico 20th Century Fox, el 30% de Fox en Hulu y el 39% de la red de satélites de Sky en Europa.

Asimismo, franquicias como 'X-Men', 'Los 4 fantásticos', 'Avatar', 'El planeta de los simios', series como 'Los Simpson' o los derechos de las dos primeras trilogías de 'Star Wars' pasarían a estar bajo el control de Disney.

Entre lo que se queda Disney con la compra de 21st Century Fox, se encuentra:

Tras la compra de 21st Century Fox, las franquicias de superhéroes de Marvel en posesión de Fox: 'X-Men', 'Deadpool' o 'Cuatro Fantásticos', pasan ahora a ser propiedad de The Walt Disney Company.

Además, Avatar, pasa también a ser parte de The Walt Disney Company, lo que para la compañía del ratón Mickey supone tener en su poder otra gran y poderosa fuente de ingresos.

Disney podría decidir apostar por nuevas entregas ya que ahora dichas franquicias se encuentran en su posesión, entre ellas, 'El planeta de los simios', 'Alien', 'Depredator' o 'Jungla de Cristal'.

The Walt Disney Company dispondría en su poder de los derechos de todas las películas de la aclamada y exitosa saga galáctica ‘Star Wars’.

Otras destacadas franquicias de Fox, como 'Solo en casa' o 'Independence Day', también pasarían a ser propiedad de The Walt Disney Company.



Quantcast