Directora Lorena Villarreal dio declaraciones sobre su más reciente trabajo

Directora Lorena Villarreal dio declaraciones sobre su más reciente trabajo

person access_timeOct 22, 2018 show_chart1165 Vistas chatComentarios

La reconocida directora de cine mexicana Lorena Villarreal dio declaraciones sobre su más reciente trabajo y expresó que siente que da un paso importante no sólo para ella sino para todas las mujeres, tras saberse que se estrenará el próximo 26 de octubre en Estados Unidos el film titulado “Silencio”.

Si bien es cierto, la mexicana actualmente  vive en Los Ángeles, escribe, dirige y coproduce esta cinta que contrapone la fortaleza y decisión de una madre con los misterios y secretos que rodean una misteriosa área de México conocida como la "Zona del Silencio", a la misma altura del Triángulo de las Bermudas.

En entrevista con Efe añadió que: "Ahora es el momento de mostrar de qué somos capaces".

"Cualquier mujer que quiera dedicarse a ser actriz, astrónoma o médico que piense que ella es capaz, que no hay que tener miedo, que nada nos debilite", asegura.

En su opinión, en pleno movimiento feminista, las mujeres tienen "menos miedo" a expresarse y paulatinamente se está produciendo un "gran cambio". Y ella, dice, forma parte de ese "gran movimiento" y lo hace con un cine y una película, "Silencio", que cumple con los índices internacionales de calidad gracias al trabajo meticuloso de un equipo muy diverso.

En cual al film dijo que: "Al escoger el elenco nos topamos con la diversidad de culturas, de experiencias, de edades y hubo muy buena relación entre los actores que venían unos de Europa, otros de Estados Unidos, otros de México", explica la cineasta sobre su segunda película.

"Se logró una universalidad que llega a muchas audiencias", señala Villarreal sobre el hecho de que la cinta es bilingüe, pues el abuelo del niño es un estadounidense que se va a vivir a México, aprende el español pero con su familia habla en inglés.

Además dio a conocer que la cinta en sí también es un producto de los dos países, pues, indica, toda la filmación se realizó en México pero la postproducción fue hecha en Estados Unidos.



Quantcast