Detalles sobre el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Panamá

Detalles sobre el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Panamá

person access_timeOct 12, 2018 show_chart1011 Vistas chatComentarios

En la segunda versión del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Panamá, mejor conocido como BannabáFest, se estarán promoviendo derechos como Libertad de expresión, de migración, de vivir en un medio ambiente sin contaminar, con calidad de vida, salud, acceso a la justicia; a la memoria, a la herencia de los pueblos originarios, etc.

En este festival internacional se estará plasmando situaciones que se viven en la provincia de Darién, en la zona por donde corre el río Tabasará —entre Chiriquí y Veraguas— y el papel que juega internet en la trata de mujeres.

Asimismo, ‘BannabáFest responde a la necesidad de difundir un cine que ilumine y refresque a toda la gente que quiere vivir en pro de la comunidad y más allá de sus intereses personales.

Un cine a veces alegre, a veces doloroso o en franca rebeldía contra reglas morales y leyes que nos mantienen en el atraso, en el marco de una comunidad mundial' expresó el gestor cultural.

Este evento se estará realizando del 19 al 26 de octubre en diferentes escenarios, como el Teatro Municipal Gladys Vidal, en el edificio Hatillo; el Cine Universitario, de la Universidad de Panamá y sus centros regionales en Chitré y Colón; en la Universidad Nacional Autónoma de Chiriquí y el Colegio Abel Bravo (provincia de Colón).

Al respecto, Edgar Soberón Torchia, director del festival, señaló que “El problema social más abordado por los cineastas tiene que ver con el medio ambiente (destrucción del ecosistema). Seguido está el vejamen a los pueblos originarios y luego, los asuntos relacionados a la mujer, la salud, el género y la vejez”.

La oferta fílmica que se estará presentando al público es diversa:

‘El uniforme no se esconde', de Juan Quirós

‘Entre voces', de Anais Taracena

‘Inflexión', de Victoria Hidrovo Sánchez

‘Kausachun Angélica', de Kelly Sánchez y Roberto Flores

‘La T invisible', de Patricia Ortega

‘Leo a la vida', de Julio Suárez

‘Mi norte es el sur', de Amanda Puga

‘Sin voz', de Alberto Serra

‘Los escritores', de Richard Nieto Fernández



Quantcast