Después de trece años FBI encuentra zapatos rojos del

Después de trece años FBI encuentra zapatos rojos del "Mago de Oz"

person access_timeSep 5, 2018 show_chart1891 Vistas chatComentarios

La Policía Federl de Estados Unidos, FBI, recuperó luego de treces años robados, los zapatos rojos que lució Judy Garland interpretando a Dorothy en "El mago de Oz". Los zapatos fueron robados en 2005 en el Museo de minnesota donde formaban parte de la colección dedicada a Garland. 

El FBI anunció el día de ayer que luego de varios años recuperaron "una pieza muy apreciada de América", siendo los zapatos que llevó Judy Garland. El agente especial a cargo de la División de Minneapolis del FBI, Jil Sanborn, expresó en un comunicado que "Los zapatos de Dorothy son una pieza valiosa de la cultura estadounidense. Esperamos que la gente pueda ayudarnos a llevar ante la justicia a los responsables del robo".

Luego de que los zapatos fueran robados del museo, no se supo nada de ellos hasta que el año pasado un individuo ofreció información sobre el atraco, el FBI señala en el comunicado que el robo fue realizado para extorsonar a Markel Corporation, dueños de los zapatos. 

En todo el mundo existe cuatro pares de zapatos rojos que Garland uso en la película, uno de ellos se encuentra expuesto en el Museo Smithsonian de Washington, mientras que otro par lo consiguieron Leonardo DiCaprio y Steven Spielberg para su futura exhibición en el Museo de la Academia de Hollywood. Los otros dos restantes forman parte de colecciones privadas.

"El mago de Oz" cuenta la historia que "después de que un tornado asole a su granja, Dorothy (Judy Garland) aparece en el mágico mundo de Oz junto a su perro Totó. Allí comienza una gran aventura acompañada del león cobarde, el espantapájaros y el hombre de hojalata. Dorothy adquiere los zapatos de color rubí cuando la Bruja Mala del Este muere aplastada por su casa, y se convierten en el elemento clave para que la joven pueda regresar a su hogar y con los suyos. Para que esto ocurra, Dorothy ha de portar los zapatos y golpear los talones tres veces diciendo: "Se está mejor en casa que en ningún sitio".

 



Quantcast