Curiosidades sobre Hilary Swank

Curiosidades sobre Hilary Swank

person access_timeJul 30, 2018 show_chart1822 Vistas chatComentarios

Hilary Swank, nacida en 1974 en Lincoln, Nebraska, Swank es uno de aquellos ejemplos de que con talento y muchas ganas de trabajar, es posible hacerse un hueco en el competitivo Hollywood.

Nacida en el seno de una familia humilde, cuando tenía seis años Hilary Swank se mudó junto a sus padres y hermano a un parque de caravanas cercano al lago Samish, al oeste del estado de Washington.

Hilary Swank estuvo deambulando en diferentes series y telefilms (desde 'Los problemas crecen' a 'Sensación de vivir') hasta que en 1999 le llegó su primer papel estrella, el de un joven transexual atrapado en el cuerpo de una mujer. Se trataba de 'Boys Don't Cry'.

Con 23 años Hilary Swank llega a una de las series más míticas de los 90: 'Sensación de vivir'.

Era 1999 y el colectivo transgénero apenas tenía visibilidad en el cine (veinte años después, poco ha mejorado el asunto), siendo ese uno de los principales aspectos por los que todas las miradas se posaron sobre la actriz y la total entrega hacia un personaje que le valió su primer Oscar.

El debut de Hilary Swank llegaría dos años después de haber llegado a Hollywood, pues en 1991 debutó en la pequeña pantalla como actriz en dos episodios de 'La familia Newton', la sitcom protagonizada por Burt Reynolds y Marilu Henner.

Swank pareció ser víctima de la archiconocida maldición de los Oscar cuando en el 2005 recogía su segundo premio de la Academia gracias a 'Million Dollar Baby'.

Pero lo que vino después fue otro conjunto de elecciones que no concordaban con una carrera de una actriz doblemente oscarizada ('La dalia negra', 'La cosecha', 'Posdata: Te quiero').



Quantcast