Cortos del Hayah serán exhibidos en formato DCP

Cortos del Hayah serán exhibidos en formato DCP

person access_timeJan 24, 2018 show_chart1616 Vistas chatComentarios

A partir de hoy hasta el próximo 28 de enero, en Cinemark Multicentro, se estará realizando el Hayah Festival Internacional de Cortometrajes de Panamá, bajo el lema #SeguimosRodando.

De esta manera, en sus diferentes categorías para competencia: 24 concursarán en Ficción, ocho en Video Clip, cinco en Nuevos Productores, ocho en Documental y once en Animación. Asimismo, 56 cortometrajes, 21 de producción panameña y 35 internacionales forman parte de la selección oficial del Hayah.

En esta edición estarán presentes países como Chile, Cuba, Colombia, Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Venezuela, Perú, Líbano, Francia, Costa Rica, Israel y España.

Al respecto, Mariel García Spooner, directora del festival, expresa “el festival había crecido tanto en las últimas ediciones que ahora tocó frenar un poco y ceder muchísimas cosas que no podemos costear, pero sin sacrificar el corazón ni la energía del mismo”.

Asimismo, agrega “esta nueva edición nos trae la inmersión del festival a los estándares de proyección internacional, ya que todos los cortos serán exhibidos en formato DCP, el mismo que utilizan todos los cines digitales hoy en día”.



Quantcast