Coordinador de intimidad la nueva profesión de Hollywood

Coordinador de intimidad la nueva profesión de Hollywood

person access_timeJul 14, 2019 show_chart2163 Vistas chatComentarios

Escenas de desnudes y escenas explicitas donde hay personajes simulando relaciones sexuales, son ya una realidad muy presente en la mayoría de series de televisión, tal es el caso de Maggie Gyllenhaal, quien forma parte de la serie de TV The Deuce, tanto como su compañera de reparto Emily Meade, quienes han comentado como se creó la posición de “Coordinador de intimidad” un miembro del Staff de grabación que será muy importante en el medio en los próximos años.

Emily Meade, quien ha realizado escenas de desnudes durante muchos años afirma “Cuando haces cualquier escena, siempre hay un coordinador de dobles”, Cuando hay un animal, hay un domador. Y aun así́, cuando hay escenas sexuales, no hay un experto ahí́. Pensé́ que debería alguien supervisar todo esto” indicó Meade dando la iniciativa de que la posición y la responsabilidad debería existir, para la comodidad y sobre todo seguridad de los actores y actrices.

“Los movimientos Time’s Up y #MeToo me llevaron a este lugar de concientización donde me di cuenta de que estas escenas me hacían sentir incómoda e infeliz. Actualmente tenemos el derecho a decir que no nos sentimos a gusto” comenta Meade, por lo que dicha reunión con los altos mandos de HBO llevaron a la creación de Intimacy Directors International (IDI), una empresa sin fines de lucro que se encarga de regular la práctica de escenas sexuales simuladas y esto llevó a la contratación de Alicia Rodis la primera coordinadora de intimidad de HBO.

Esta posición comenta Rodis busca hacer sentir más seguro a los actores y ha llevar a los mismo a que haya más conversación con el director y la producción sobre las condiciones en las que se filman estas escenas y sobre todo se tenga el consentimiento y la comodidad de los actores, en escenas que al final terminan siendo muy personales, “A veces mi trabajo consiste en ayudar con el lenguaje”, afirma Rodis. Esta gran iniciativa lleva 4 años ejecutándose y se está a la espera de que cada vez más estudios y producciones, la empleen para cuidar de los actores.   



Quantcast