Conoce la historia detrás del vestido Chanel de Marge Simpson

Conoce la historia detrás del vestido Chanel de Marge Simpson

person access_timeJanuary 5, 2019 show_chart2240 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

La historia del vestido de Marge se convirtió en uno de los episodios más populares de Los Simpson. Y es que en pocas ocasiones, hemos podido ver al personaje de cabello azul sin su usual vestido verde.

En el capítulo, la esposa de Homero, encuentra de casualidad un vestido rosado de marca Chanel y lo usa para una reunión elegante y prestigiosa. Es aquí donde es “aceptada” socialmente.

Muchos creíamos que este era solo un episodio más de Los Simpson, sin tener referencia alguna, pero resulta que el traje tiene una historia escondida.

Si bien es cierto, este vestido está inspirado en el traje rosa que utilizó Jacqueline Kennedy en un día que marcó la historia de Estados Unidos. La mujer lució el traje el día que asesinaron al presidente John F. Kennedy.

Después de algunos años, los medios mencionaron que Jacqueline reveló al historiador William Manchester, que escogió el vestido porque era el favorito de su esposo.

Con el traje llegó en compañía de John a una visita a Dallas, Texas. Cuando bajaron del avión, se subieron a un auto Lincoln, el que se convertiría en el blanco del terrible suceso. Cuando asesinaron al ex presidente, Jackie se sentó al lado izquierdo y después de algunos disparos ella se quedó pasmada al verse salpicada de sangre.

Según los expertos, la mujer no se quitó el vestido hasta el día siguiente (nadie sabe el paradero del sombrero). Una de las trabajadoras, empacó el traje y lo mandó hasta la madre de John F. Kennedy, Janet Lee Auchincloss.

Se sabe que el traje jamás fue lavado y está junto al bolso que Jackie usó el día. Existen muchas réplicas, pero este está guardado.

Además del vestido Chanel, los guionistas de Los Simpson mencionan que Marge y Jacqueline Kennedy tienen muchas cosas en común, ya que el apellido de solteras de ambas es Bouvier.

 



folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Comentarios

Quantcast