Comunidades de Panamá Viejo y Santa Ana realizan cortometraje de sus historias

Comunidades de Panamá Viejo y Santa Ana realizan cortometraje de sus historias

person access_timeNov 28, 2017 show_chart1765 Vistas chatComentarios

En la ciudad capital, las comunidades de Santa Ana y Panamá Viejo, pudieron plasmar sus vivencias e historias del barrio a producciones cortas gracias al proyecto “Cine al Aire Libre – 500 años después” perteneciente a la Fundación Mente Pública.

Este proyecto ganó el premio del Fondo Panamá: ciudad de 500 años, que escoge iniciativas que logran resaltar y contribuir con la conmemoración de la fundación de la Ciudad  de Panamá, vista desde la ciudadanía.

“Cine Al Aire Libre” es realizado por la Fundación Mente Pública desde el 2010, está conformado por talleres de cine comunitario, sumado a clases de investigación, dirección documental, guion, fotografía, sonido y edición.

Las agrupaciones que participaron de los barrios de Panamá Viejo y Santa Ana, realizaron muestras luego de atravesar todo el proceso, en la que proyectaran cuatro documéntales cortos que tienen por nombre, “El verdadero tesoro de Panamá Viejo”, “Raíces de mi barrio”, “La tanda de los grandes” y “Hay que irse, historia de un barrio”.

Estas proyecciones se estarán realizando el viernes 1 de diciembre en el Gimnasio Municipal de Panamá viejo y el 2 de diciembre en el Hotel Santa Ana, a partir de las 7:00 pm, la entrada para este evento es completamente gratis.

En esos días también se estarán presentando los documentales panameños, “Río Abajo, los años dorados”, del proyecto Documental Panamá, y “Trajade".



Quantcast