Co-director de ‘El Rey León’ explica qué implica el proyecto para Disney

Co-director de ‘El Rey León’ explica qué implica el proyecto para Disney

person access_timeAug 30, 2017 show_chart1213 Vistas chatComentarios

Aunque para el año 1994 Disney ya había cosechado grandes éxitos en el mundo de la animación como ‘101 dálmatas’, ‘La sirenita’ y ‘Los aristogatos’, ‘El Rey León’ sin duda alguna marcó un antes y un después en las producciones del estudio. Es por esto que retomar el proyecto, 23 años después, para realizar una versión en acción real es un movimiento audaz para la compañía, teniendo en cuenta lo que supone esta película en cuanto al desarrollo de una historia innovadora.

En una entrevista con ‘Collider’, el co-director de la cinta original, Rob Minkoff, explicó que la misma se caracteriza por decisiones en la narrativa que fueron tomadas como “experimentos”, debido a que para la época  no era algo típico introducir, por ejemplo, la muerte de un personaje principal en un punto avanzado de la historia.

“Una de las cosas que Jon Favreau me dijo, lo que él encontraba fascinante, es que "si hubiéramos hecho la película por primera vez en la actualidad, el estudio nunca los habría dejado matar a Mufasa de la forma en la que lo hicimos". Porque no se produce en la primera parte. En una película como ‘Buscando a Nemo’, la madre es asesinada, pero ocurre en la primera escena y después se convierte en una clase de prólogo, así que no estamos sentimentalmente ligados a ella. Lo realmente importante de la muerte de Mufasa es que ocurre en mitad de la película, literalmente en el tercer acto, no es algo típico”, destacó Minkoff.

En 1994 “no existía un precedente real, no existía una fórmula porque en Hollywood particularmente, la gente adora tener una fórmula, ¿verdad? Una guía […] Deberíamos probar todo. Todo y nada. ¿Qué vamos a hacer aquí? Simplemente probar, porque no hay reglas”, afirmó Minkoff, agregado que esta libertad de experimentación es algo que quiere retomar Favreau, el director del live-action.



Quantcast