Así han evolucionado los personajes LGBT+

Así han evolucionado los personajes LGBT+

person access_timeJul 6, 2018 show_chart2032 Vistas chatComentarios

Desde FormulaTV han realizado un precioso reportaje en el que revisan cómo ha cambiado la representación de estos personajes LGBT+, en España, desde el 'Tío Willy' de Andrés Pajares a Sara, el personaje de Ana Polvorosa en 'Las chicas del cable'.

En ese sentido, el entretenimiento ha ido dando pasos hacia delante para representar el mundo plural y diverso en el que vivimos. Pero ha sido un camino largo, y muchas veces difícil.

Por su parte, Manuel Ríos San Martín ('Compañeros'), señala "La evolución en estos veinte años ha sido muy grande".

Además, añade que "Se han ido rompiendo esos arquetipos. Es un reflejo de la realidad".

Ahora bien, Jean-Claude Van Damme, explica "¿Hombres casándose con otros hombres? Los hombres se casan, las mujeres se casan, los perros se casan... Todo el mundo se casa y todo el mundo se divorcia".

Asimismo, el protagonista de 'Soldado universal' ha realizado unas polémicas declaraciones en el programa 'On n'est pas couché', de French TV, que han encendido la polémica.

De igual forma, Van-Damme  añadió que "El rol de una mujer en una familia es cuidar de sus hijos mientras el padre sale a proveerles".

Cabe señalar que personajes como Fidel de 'Aída' o la boda de Maca y Esther en 'Hospital Central' han ayudado a reflejar cada paso que ha dado la sociedad española respecto a derechos para el colectivo LGTB y a normalizar la diversidad entre la población.

Al respecto, Javier Holgado ('Motivos personales'), indica "Que su condición sexual no sea una característica del personaje".

También Gema Neira ('Velvet') pide que "Todavía falta por hacer una gran historia de amor homosexual que sea protagonista de una serie".



Quantcast