Alfonso Cuarón, Carlos Reygadas y Gonzalo Tobal representan el Cine latino

Alfonso Cuarón, Carlos Reygadas y Gonzalo Tobal representan el Cine latino

person access_timeAug 28, 2018 show_chart757 Vistas chatComentarios

Por el León de Oro en un Festival de Venecia, con marcado acento hispano y con el expresidente uruguayo José Mujica como doble protagonista, competirán los directores mexicanos Alfonso Cuarón, Carlos Reygadas y el argentino Gonzalo Tobal.

En ese sentido, la  cinematografía latinoamericana también estará presente en la sección ‘Horizontes', la segunda en importancia de la Mostra y que premia a las nuevas vanguardias y corrientes expresivas.

El uruguayo Álvaro Brechner competirá con el largo ‘La noche de 12 años', sobre el cautiverio durante la dictadura (1973-1985) del que después sería presidente de Uruguay, José Mujica, y otros dos líderes del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros.

Asimismo, el argentino Gonzalo Tobal aspirará al León de Oro con ‘Acusada', que plantea un mediático proceso judicial contra una joven a quien se acusa de haber asesinado a su amiga.

Mientras que Cuarón, que ya abrió el festival veneciano en 2013 con ‘Gravity', competirá con su último y ‘más personal' trabajo, ‘Roma', en el que regresa a su México natal para sumergirse en los recuerdos y plasmar una radiografía social de la década de su niñez, la de 1970.

Por su parte, Reygadas participará con ‘Nuestro tiempo', una historia en la que él y su esposa, Natalia López, dan vida a una pareja que lucha por superar una crisis sentimental en medio de una agreste granja de toros.

Es decir, entre el plantel de 21 películas que componen su selección oficial, optarán al máximo galardón, el ‘León de Oro', tres cintas firmadas por directores latinoamericanos: los mexicanos Alfonso Cuarón y Carlos Reygadas y el argentino Gonzalo Tobal.

De esta manera, el cine latinoamericano, tradicionalmente apreciado en la Mostra, estará bien representado este año en el Festival, que alcanza su septuagésimo quinta edición y que subirá el telón del 29 de agosto al 8 de septiembre.



Quantcast