Actores trans en desacuerdo con el papel que interpretará Scarlett Johansson

Actores trans en desacuerdo con el papel que interpretará Scarlett Johansson

person access_timeJul 5, 2018 show_chart1629 Vistas chatComentarios

En 'Rub & Tug', la nueva película del director Rupert Sanders, Scarlett Johansson interpretará en la película  a Dante "Tex" Gill, un hombre transgénero dueño de una serie de salas de masajes relacionadas con la mafia, sin embargo, esto solo ha servido para levantar polémica.

En ese sentido, la actriz de 'Pose' Indya Moore, Jamie Clayton ('Sense8') o Trace Lysette e Ian Harvie de 'Transparent',  señalaron el problema de que es injusto que una persona cisgénero tenga la oportunidad de interpretar a un personaje trans pero no al revés.

En ese sentido, Moore expresó “Las mujeres cis que interpretan a los hombres trans están reduciendo la experiencia existencial de un hombre trans a disfrazarse. Las personas cis no pueden contar historias trans, no tienen el rango. Si lo hicieran, sentirían empatía con la realidad de lo problemático, desdeñoso y fetichizador que es esto”.

Además, agregó “Esto no es diferente de las personas sanas que tocan folk con discapacidades y ganan premios por ello. ¿Cómo se puede contar la historia de una variante de género humana sin involucrar a las personas trans? Nuestra experiencia es demasiado grande y compleja para ser limitada dentro de los confines de la imaginación cis”.

Por su parte, Jaimie Clayton indicó “Los actores que son trans nunca audicionan PARA NADA QUE NO SEA EL PAPEL DE PERSONAJES TRANS. ESE ES EL VERDADERO PROBLEMA. NI SIQUIERA PODEMOS ENTRAR EN LA SALA. Actores de reparto que son trans como personajes no trans. LOS RETO”.

Mientras que Lysette, expresó “Oh, ¿en serio? ¿Así que tú puedes continuar interpretándonos pero nosotros no? Hollywood es tan jodido... No estaría tan molesta si hubiera estado en la misma habitación que Jennifer Lawrence y Scarlett para papeles cis, pero sabemos que ese no es el caso. Una pena”.



Quantcast