73° Festival Internacional de Cine de Venecia

73° Festival Internacional de Cine de Venecia

person access_timeSep 12, 2016 show_chart2069 Vistas chatComentarios

El pasado sábado 10 de septiembre finalizó el 73° Festival Internacional de Cine de Venecia, que tuvo inicio el 31 de agosto.

En esta edición el jurado estuvo conformado por el  realizador británico Sam Mendes, junto con el director Lorenzo Vigas y por la artista Laurie Anderson, la actriz Chiara Mastroianni, Joshua Oppenheimer, la actriz alemana Nina Hoss, el dramaturgo, guionista y escritor Giancarlo De Cataldo y las actrices Gemma Arterton y Wei Zhao.

El director filipino Lav Díaz recibió el León de Oro por su película The Woman Who Left y. El galardón al Mejor Actor fue para el argentino Oscar Martínez, protagonista de El ciudadano ilustre de Mariano Cohn y Gastón Duprat. El Gran Premio del Jurado fue para Tom Ford por su segundo filme, Nocturnal Animals, después de su debut con A Single Man en 2010. El mexicano Amat Scalante y el ruso Andrei Konchalovsky compitieron por el León de Plata al Mejor Director.

El galardón a Mejor Actriz fue para la española Ruth Díaz por su papel en Tarde, mientras que el Mejor Actor fue entregado a el portugués Nuno Lopes por su rol en Sao Jorge. El galardón al Mejor Guion lo recibió Noah Oppenheim, autor del texto de Jackie. El Premio Marcello Mastroianni al Mejor Actor Emergente fue para la alemana Paula Beer por su papel en Frantz.

 



Te puede interesar ..

Quantcast