‘The Purge’ continua en controversia por derechos de autor

‘The Purge’ continua en controversia por derechos de autor

person access_timeAug 23, 2018 show_chart1272 Vistas chatComentarios

La saga 'The Purge' se ha convertido en una de las franquicias de mayor éxito de la productora Blumhouse.

De hecho, podemos seguir disfrutando con la franquicia en los cines, ya que 'La primera purga: La noche de las bestias' se encuentra actualmente en cartelera.

Además la serie inspirada en las películas 'The Purge' llegará al canal USA Network el 4 de septiembre.

En ella, veremos un punto de vista diferente presentado en la gran pantalla ya que la serie explorará los 364 días restantes a la noche en la que el crimen es legal, y cómo esto afecta a sus protagonistas.

Desde que en 2013 se estrenara 'The Purge: La noche de las bestias', la distopía de terror donde una noche al año todo tipo de actos criminales son legales, ha visto su éxito acreditado con hasta tres secuelas más.

Sin embargo, desde 2014 han surgido una serie de problemas que podrían ver la saga afectada, específicamente por problemas de derechos de autor para James DeMonaco, creador de la saga.

De esta manera, el guionista Douglas Jordan-Benel afirmó que su proyecto 'Settler's Day' ('Día de los colonos') habría inspirado la película, enfrentándose a Blumhouse Productions en una demanda por derechos de autor que acabaría desestimada por no aportar pruebas suficientemente sólidas.

Ahora bien, las nuevas pruebas presentadas podrían dar un giro radical al caso: los representantes del demandante afirman que los correos que DeMonaco entregó como prueba parecen haber sido manipulados, concretamente por las marcas de fecha.

Algunos correos enviados en 2009 muestran una última fecha de modificación el 29 de octubre de 2015, cuando se produjo el primer intento de que el caso se desestimara.

En una nueva audiencia, la parte demandante traerá así a un experto en descubrimientos electrónicos para demostrar la manipulación de los correos.

Universal, por el contrario, llevará expertos que testifiquen el hábito de DeMonco de almacenar correos no enviados, así como que su frecuencia a enviarse correos a sí mismo.



Quantcast