‘Slender Man’: ¿Cumplió las expectativas?

‘Slender Man’: ¿Cumplió las expectativas?

person access_timeOct 18, 2018 show_chart576 Vistas chatComentarios

La historia de ‘Slender Man’ gira en torno a un grupo de cuatro amigas que deciden invocar la presencia de Slender Man a través de un vídeo viral de Internet.

Tras su visionado, quedarán profundamente afectadas: comenzarán a tener pesadillas, a padecer episodios de paranoia y psicosis y a obsersionarse con la figura de un hombre sin rostro y con tentáculos similares a raíces que habita en el bosque y que se rapta a niños y jóvenes.

Un día, una de ellas desaparecerá sin dejar rastro retando a la policía y al resto del grupo a resolver un enigma: ¿qué ha sido de ella?

Ahora bien, una crítica de HobbyConsolas, señala que “el desarrollo narrativo, por tanto, no funciona: la historia tiene lagunas y la evolución de los personajes es precipitada y carece de lógica por el simple hecho de que no nos cuentan lo suficiente como para comprender su comportamiento ni saber cuáles son sus motivaciones e intenciones”.

De igual forma, sostiene que “En cierta forma, la película se percibe como un libro de postales perturbadoras sin pies ni cabeza porque hay momentos en los que divaga sin tener claro a dónde quiere llegar”.

Asimismo, añaden que “hay ideas cinematográficas esparcidas a lo largo de la hora y media de metraje y secuencias bastante logradas en las que se le saca partido a la idea central de que Slender Man "te mata o te vuelve loco" como la de la biblioteca, en la que Sylvain White juega con la óptica utilizando travellings compensados o retrozooms y efectos caleidoscópicos, pero no consigue rematarla de una forma eficaz”.

Además, acerca de este film existe una polémica debido a que en 2014, dos adolescentes de Estados Unidos apuñalaron a una amiga para rendir tributo a Slender Man. La dieron por muerta, pero, afortunadamente, un ciclista la encontró y pudo seguir con vida.

De hecho, en enero de este año, el padre de Anissa Weier -una de las atacantes- declaró en una entrevista con Associated Press que rechazaba completamente la producción, “Es absurdo que quieran hacer una película así. Está popularizando una tragedia. No estoy sorprendido, pero, en mi opinión, es extremadamente desagradable. Todo lo que estamos haciendo está extendiendo el dolor por el que han pasado estas tres familias”.



Quantcast