¿Se hablará sobre la homosexualidad de Dumbledore en ‘Harry Potter’?

¿Se hablará sobre la homosexualidad de Dumbledore en ‘Harry Potter’?

person access_timeMay 30, 2018 show_chart1253 Vistas chatComentarios

Próximamente se estrenará 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'. Sin embargo, en fechas pasadas el director David Yates durante una entrevistapara Entertainment Weekly,  aseguró que la película no explorará esa parte homosexual de la vida del director de Hogwarts, Dumbledore:

En ese sentido, Yates señaló "tuvo una relación muy intensa con Grindelwald cuando eran jóvenes. Se enamoraron de sus ideas, su ideología y del otro". Sin embargo, los fans en las redes sociales sostienen que si esta película no es el momento adecuado para introducir la cuestión LGTB en el universo 'Harry Potter', ¿cuándo lo será?

De esta manera, si bien la escritora J.K Rowling,  se enfrentó con aquellos que criticaban la selección de casting de Noma Dumezweni para la obra 'Harry Potter y el legado maldito' por ser negra, y reconoció que Dumbledore, el director de Hogwarts era homosexual, también cerró las puertas dentro de los libros y películas a hablar abiertamente de personas racializadas o LGTB.

Ante esta realidad, muchos han decidido criticarla. De hecho, entre los comentarios que se pueden leer online se encuentra el siguiente “considerando el hecho de que J.K Rowling jamás tuvo la valentía de admitir en los libros que Dumbledore era gay, pero toma el crédito como heroína de la comunidad LGTB décadas después. Esto es icónico”.

Y la polémica lejos de acabarse parece que va a seguir, de hecho, el actor y activista LGTB Ian McKellen, habló sobre el tema.

Durante una charla reciente con Time Out criticó a lo nuevo de 'Animales fantásticos', expresando “es una lástima (…) Nadie mira a Hollywood en busca de críticas sociales, ¿verdad? Han descubierto hace recientemente que había personas negras en el mundo. Hollywood ha maltratado a las mujeres de todas las formas posibles a lo largo de la historia. Los hombres gays no existen. Creo que 'Dioses y monstruos' fue el comienzo de Hollywood admitiendo que había personas homosexuales llamando a su puerta, aunque la mitad de Hollywood es gay”.



Quantcast