¿Sabías que los ‘Power Rangers’ se basaban en ‘Super sentai’?

¿Sabías que los ‘Power Rangers’ se basaban en ‘Super sentai’?

person access_timeJun 15, 2018 show_chart1096 Vistas chatComentarios

¿Sabías que 'Power Rangers' no es una serie original de Estados Unidos, sino que sus contenidos de acción pertenecen a la serie 'Super Sentai', originaria de Japón y a partir de la que la americana se basaba?

Por ello, resulta tan destacable señalar que 'Power Rangers: La película' fue la primera vez que todo el material que se utilizaba era completamente original.

Ante esto, Brian Goldner, presidente de Hasbro, anuncia que no piensa quedarse de brazos cruzados tras la adquisición y que tiene muchos planes para los superhéroes.

Recordemos que Hasbro le pasó a Saban Brands 552 millones de dólares para hacerse con los derechos de explotación de la marca Power Rangers.

De esta manera, Goldner sostuvo “el hecho de que hayamos adquirido la marca Power Rangers nos permite darle un empujón e introducirla directamente en nuestra estrategia en forma de productos de entretenimiento, películas en el futuro y luego, por supuesto, en juguetes, juegos y productos de consumo a escala global. Sentimos que la marca estaba infravalorada”.

Ahora bien, otra curiosidad de este film es que 'Power Rangers: La película' fue concebida como un nexo de unión entre la segunda y la tercera temporada de 'Mighty Morphin Power Rangers', aprovechando al excusa para obtener sus poderes ninja y, así, basarse en el argumento original de 'Kakuranger'.

No obstante, la nueva temporada supuso, de nuevo, una amalgama entre los recursos de la ficción original japonesa (de ahí que elementos como los trajes no sean iguales) y la producción propia de escenas, debido a que  Haim Saban no pareció entusiasmado con el resultado de la película, por lo que se decidió no continuar con la estructura argumental del film, pero, en cambio, emplear los recursos de los que ya se disponía con la intención de ahorrar en costes de producción.



Quantcast